JUEGOS DIVERTIDOS PARA FIESTAS INFANTILES

Como se acercan las vacaciones y los niños pronto tendrán mucho tiempo libre, hemos elaborado una lista de divertidos juegos para fiestas infantiles. Como los niños no disfrutan más que jugando, una fiesta infantil es una gran idea para cualquier día de la semana.

Para montar estas actividades de entretenimiento, sólo necesitas unos minutos de preparación y un pequeño gasto; puedes utilizar cosas que ya tienes en casa, y si tienes que comprar algo, te servirá para futuras ocasiones, por lo que podrás alquilarlo rápidamente.

El limbo

El limbo es un juego encantador para cualquier fiesta infantil que nunca pasa de moda, y se puede jugar con niños de todas las edades. Sólo necesitas una cuerda o algo similar, música y tu imaginación. 

Consta de los siguientes componentes:

  • Dos personas sostienen una cuerda, un cordel o un objeto similar en cada extremo.
  • Se colocan una frente a la otra, sujetando la cuerda, que inicialmente se coloca a la altura de los hombros y luego va bajando gradualmente a medida que todos pasan...
  • El objetivo es que los niños pasen por debajo de la cuerda sin tocarla.
Los paracaídas
Los paracaídas y los juegos de paracaídas son fantásticos porque ofrecen muchas posibilidades de variar el juego. Es fundamental retener la atención de los niños, lo que puedes hacer fácilmente con un paracaídas de tela. Todo lo que necesitas es un paracaídas de tela, que viene en una gran variedad de colores, patrones y asas, así como en diferentes diámetros. He aquí algunos ejemplos de juegos con paracaídas:
  • Colocamos una pelota en el centro del "paracaídas" y los niños deben maniobrar la pelota sin que se caiga.
  • Cuando se dice un nombre, el joven debe soltar el paracaídas, pasar por debajo de él y dirigirse a otro lugar mientras mantiene el paracaídas unido.
Las sillas
Otro clásico divertido y atemporal son las sillas. Consiste en construir un círculo colocando las sillas mirando hacia fuera. El truco es poner una silla menos que la cantidad de personas que asistirán. Después poner música y, cuando se pare, hay que buscar una silla libre. El que se quede sin silla se une al equipo de animación con los demás participantes (así evitamos que se sientan mal por haber sido "eliminados", palabra que preferimos evitar para no fomentar la competitividad).

Estatuas
Las estatuas se definen de la siguiente manera: mientras suena la música, los niños deben estar en movimiento. Pueden bailar o caminar por el espacio que se ha  reservado, pero deben estar en movimiento. Cuando la música deja de sonar, los niños deben permanecer en silencio como estatuas.

Las islas
Para este juego se necesita un periódico viejo; se le da a cada niño una hoja de papel para que la coloque bajo sus pies, y se les dice que son islas en medio del mar, y que deben nadar en el agua mientras suena la música, y que cuando ésta se detenga, deben subirse a una isla porque se acercan tormentas y pueden estar en peligro en el agua. Quitaran una isla cada vez que la música se detenga, lo que obligará a los niños a agruparse en otras islas para rescatarse.

Patos y gansos
Es idéntica a la zapatilla por detrás, pero con patos y gansos. Coloca a los niños en un círculo y haz que se sienten en él. Uno de los niños permanece fuera del círculo y es el encargado de atarlo. Debe caminar por el exterior del círculo, tocando a cada compañero mientras dice "pato" o "ganso". Si dice "pato", no ocurre nada; si dice "ganso", el joven al que toca debe perseguirlo alrededor del círculo hasta que lo atrape y se convierta en el receptor de la liga.